Metodo CTO

CTO ha desarrollado y Patentado un método de trabajo estructurado y estandarizado, que considera un proyecto desde la etapa de planificación, pasando por la negociación de la construcción o el llamado a propuesta, por la construcción física de la obra y finalmente su recepción.

Método CTO de Gerenciamiento y Asesoría para el Desarrollo de Proyectos

1- El método CTO para el Desarrollo de Proyectos, apunta a generar de modo estructurado y riguroso, toda la información necesaria para crear en forma organizada los antecedentes de proyecto. Se busca en esta etapa, completar toda la información base que permitirá administrar ordenadamente una obra, evitando sorpresas, improvisaciones, atrasos y mayores costos.

2- En esta etapa, CTO transfiere al proyecto toda su experiencia, mediante una interacción ordenada y planificada con cada uno de los proyectistas, maximizando sus aportes y minimizando costos, todo ello expresado en planos y especificaciones técnicas detalladas

Método CTO de Licitación de Obras

1- El método CTO de licitación de obras, pone especial énfasis en aportar experiencia y brindar asesoría en la estructuración de bases administrativas, contratos, bases técnicas e información del proyecto, de forma rigurosamente ordenada y coherente, mediante documentos vinculados digitalmente entre sí, asegurando siempre una actualización transversal de antecedentes cada vez que se efectúe cambios de definiciones.

2- El procedimiento considera protocolos de comunicación con los proponentes administrados digitalmente desde el Website CTO e incluye especialmente la actualización de la información generada durante el proceso de licitación, creando nuevas versiones integrales.

3- El procedimiento en esta etapa considera rigurosos criterios de estandarización de ofertas que derivan en comparaciones homologadas y recomendaciones de adjudicación.

Método CTO de Administración de Obras

1- El método CTO de control y seguimiento de obras, está basado en una estructura de orden riguroso y de estrictas normas de formalidad, derivando todos y cada uno de los acuerdos de proyecto y de obra, en bases de datos de acceso permanente a disponibilidad del mandante.

De esta forma se ha incorporado el concepto de “libro de obra” digital; integrando además en él,  los elementos gráficos de apoyo (fotografías, croquis, planos, detalles constructivos, precios y presupuestos), los que se van incorporando periódicamente a los archivos de seguimiento y al contrato que vincula al mandante con el constructor.

2- El método CTO busca garantizar tanto la calidad, como los plazos y costos del proyecto, permitiendo al mandante la toma oportuna de decisiones. El método CTO es producto de la vasta experiencia adquirida durante muchos años de ejercicio en la ejecución y supervisión de obras con distintos actores provenientes de las principales empresas del rubro; es por ello, que se fundamenta en un protocolo de procedimientos de administración de reuniones, de inspección física en terreno y de recepción, de modo tal de garantizar una aplicación estandarizada por cualquiera de los profesionales de la empresa, que brinden el servicio de Coordinación Técnica e Inspección de Obras.