Servicios de Inspección

composición servicio de inspeccion

Asesoría preliminar en el proceso de definiciones

1- Control de consistencia de los proyectos de arquitectura y especialidades, además de verificación de concordancia entre ellos.

2- Revisión especializadade proyectos tales como: cálculo; sanitario; eléctrico; calefacción; climatización; impermeabilización, etc., orientada al resguardo del cumplimiento de normativas.

3- Este servicio considera la estructuración de un itemizado y su respectiva especificación técnica, adecuada al proyecto. Se efectúan recomendaciones tendientes a optimizar las soluciones constructivas y de especialidades, tanto desde la perspectiva técnica como económica.

El equipo encargado de realizar la asesoría es el Gerente de Proyecto (ITO jefe) quien luego quedará a cargo de supervisar el proyecto completo en las demás etapas. Contará con la colaboración de los Supervisores de CTO (ITO supervisor) y Especialistas (ITO especialista), todos con basta experiencia en el ámbito de la construcción.

Todas las etapas del proyecto son apoyadas desde la Gerencia General de CTO.







Licitación y adjudicación

1- En este servicio se estudia y propone la mejor estrategia de cotización y contratación, para lo cual se desarrolla una propuesta de bases administrativas y se elabora un contrato de construcción que cumpla con los objetivos trazados.

2- En este servicio se contempla coordinar la preparación de los antecedentes de la propuesta, efectuar el llamado a propuesta, coordinar el proceso de recepción de preguntas y aclaraciones por parte de los proponentes con envío de las respuestas oficiales a todos los oferentes, participar en el proceso de apertura de las propuestas, efectuar el análisis comparativo de las diferentes ofertas, participar y colaborar en las negociaciones finales con la empresa constructora seleccionada, adjudicar la propuesta y asesorar en la firma del contrato.

El profesional a cargo de esta etapa es el Gerente de Proyecto (ITO jefe) apoyado por la Gerencia General de CTO.




Inspección Técnica de Obra y Coordinación general del contrato de construcción

1- Servicio conducente a comprobar y certificar el total cumplimiento técnico del proyecto, sobre la base de los aspectos administrativos establecidos en el contrato de construcción. Esto se logra mediante la constante intervención preventiva y pro-activa de nuestros técnicos, profesionales y supervisores, efectuando pruebas y ensayos con instrumental especializado, buscando siempre aportar con innovaciones y sugerencias que faciliten evitar errores.

2- Nuestro servicio se ha tornado efectivo y reconocido en el mercado, debido a que está estructurado para no dejar cabos sueltos, orientándonos siempre, por experiencia y vocación, a considerar con mucho cuidado, esmero y cariño, el máximo control de todos los aspectos posibles de fiscalizar en las diversas obras a nuestro cargo.

Por lo tanto, el servicio considera entre otros aspectos:

- Supervisión técnica de la obra y auditoría a la Empresa Constructora en Controles de Calidad.

- Inspecciones específicas de especialidades tales como: mecánica de suelos, sanitarias, eléctricas, estructurales, impermeabilizaciones, etc.

- Control de vigencia de Pólizas de Seguro y Boletas de Garantía

- Control de Avance físico y financiero de la Construcción.

- Negociación y Revisión de Obras Extraordinarias

- Revisión y Aprobación de Estados de Pago.

- Recepciones Parciales y Finales de Obra.

Existen dos modalidades de equipos a cargo de este servicio.

Modalidad 1: ITO residente

En este caso se designará un ITO residente exclusivo para la obra que estará en terreno permanentemente hasta el final del proyecto. 

Modalidad 2: ITO no residente

En este caso el ITO realizará visitas periódicas a la obra hasta el final del proyecto.

Ambas modalidades cuentan con unGerente de Proyecto (ITO jefe)a cargo de la obra, quien llevará la relación con el cliente y con la colaboración de los Supervisores (ITO supervisor).






Asesoría post entrega o post venta

Este servicio considera el brindar soporte técnico y asesorar al mandante, en la definición de políticas de servicio al cliente en lo relativo a la atención de postventa. Estas políticas son fundamentales para lograr una fidelización del cliente satisfecho. Se buscará también dar asesoría en la administración y seguimiento de vulnerabilidades del proyecto, estadísticas de fallas más frecuentes y criterios de solución. Este servicio también puede considerar el diagnóstico técnico e informes periciales de situaciones puntuales al requerimiento del mandante.


Presupuesto oficial

Cuando el mandante lo requiere, ya sea para evitar sorpresas de precio al momento de la apertura de una propuesta o para disponer de una referencia objetiva de precio en el proceso de negociación directa de una obra de construcción con un contratista determinado, CTO puede complementar al itemizado y especificaciones técnicas, los antecedentes de cubicaciones y cotizaciones que permitan generar un presupuesto de referencia, también llamado presupuesto oficial.